Alrededor de 60 '10alamenos9', una iniciativa financiada por la FECYT y orientada a sensibilizar y potenciar el conocimiento general hacia la N&N.

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que se lleva a cabo en diferentes ciudades de España y de la segunda que organiza en València el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat.

La jornada, que ha tenido lugar este miércoles 3 de abril en el Parc Científic, ha contado con la visita de cerca de 60 estudiantes de bachiller y ESO de Ciencias, procedentes de tres centros de secundaria: el IES Almussafes, el Colegio Domus de Godella y el Colegio Sagrada Familia de Manises.

Los jóvenes participantes han podido hacerse una idea de las implicaciones y el alcance de la N&N mediante diferentes talleres y charlas divulgativas, orientadas a establecer un nanodiálogo expertos-sociedad en torno a la que podría ser la próxima revolución nanotecnològica.

Organizada por el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València -Unidad de Excelencia María de Maeztu-, la edición valenciana del Festival '10alamenos9' ha contado con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT-MINECO) y la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana.