03 de abril de 2019
03.04.2019
El tiempo

El tiempo en Valencia: Más lluvias antes de que llegue la masa de aire polar que desplomará el termómetro

Aire procedente de Groenlandia hará descender el mercurio casi 10 grados en algunos puntos

03.04.2019 | 12:51
El tiempo en Valencia anuncia de nuevo lluvias y frío.

El tiempo en Valencia está loco estos últimos días: sol arrollador, nubes que en un abrir y cerrar de ojos se convierten en tormenta, y chaparrones que descargan de repente aunque el termómetro no baje de los 20ºC, como ocurrió ayer. Y, precisamente, esos cambios vertiginosos son los que parece que también nos esperan hoy, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia de nuevo una mañana de sol a la que seguirá, probablemente, una tarde lluviosa. 

El pronóstico para hoy en la provincia de Valencia habla de "cielos poco nubosos, con intervalos de nubes a partir de la tarde" y que, "hacia el final del día", podrían dejar "precipitaciones débiles y dispersas". Las temperaturas "máximas irán en ascenso" y el viento serán de "componente oeste, con intervalos de moderado en el interior". 

En la ciudad de València, la Aemet anuncia una mañana dominada por el sol, aunque por la tarde comenzará a aumentar la nubosidad y, a primera hora de la noche, podrían registrarse algunos chubascos (de hecho, habrá un 70 % de probabilidades de que llueva). Las nubes se prolongarán hasta la madrugada del jueves, aunque la posibilidad de lluvias disminuirá hasta el 30 %.

La previsión del tiempo elaborada por la Aemet para hoy en la ciudad de València.

El jueves 4 de abril la situación cambiará y por fin llegará el frío, que no será excesivo (en la ciudad el termómetro rondará los 17ºC de máxima), pero que será fácilmente apreciable por la diferencia con respecto a las temperaturas de hoy. No en vano, se espera un descenso de las máximas de hasta 7 grados en València ciudad, donde hoy el mercurio llegará a superar los 25ºC. 

Respecto a la situación meteorológica, la jornada será de mayor estabilidad y, de hecho, no se prevén precipitaciones, sino cielos "despejados o poco nubosos". Las temperaturas irán "en descenso" y habrá "heladas débiles en el interior de la mitad norte, con la cota de nieve en los 1.200 metros. Prácticamente en ningún punto de la provincia se alcanzarán los 20 grados mientras que las mínimas incluso rozarán los 0ºC en determinados puntos del interior norte, como en Requena, donde la previsión del tiempo en Valencia espera 1ºC. 

La responsable de esta situación es una masa de aire muy frío procedente de Groenlandia que hoy ha entrado en la Península Ibérica y que bajará los termómetros sobre todo en la mitad norte del territorio español, aunque sus efectos no se notarán en la Comunitat Valenciana hasta el jueves. Ese día, algunas zonas de Valencia y Castellón estarán especialmente afectadas por el frío; de hecho, son limítrofes con zonas de Aragón en las que la Aemet ya ha activado para esa jornada la alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta -6ºC

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.