La abogada valenciana María José Carrascosa se encuentra retenida en un aeropuerto de Nueva York.

Agentes del servicio de Inmigración del aeropuerto J.F. Kennedy han trasladado a Carrascosa a una terminal diferente hasta que se aclare su situación de inmigración. En un primer momento se le iba a deportar a Londres, ciudad desde la cual viajó hasta Estados Unidos, y esa deportación ha sido suspendida, según apunta el corresponsal de Antena 3 en estados Unidos.

El cónsul general de España en Estados Unidos se dirige al aeropuerto de Nueva York por si precisara asistencia consular, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La abogada valenciana, que pasó ocho años en prisión en Estados Unidos tras un proceso judicial con su exmarido por la custodia de su hija, se encuentra retenida en el aeropuerto de JFK de Nueva York y, según Exteriores, no ha solicitado ayuda consular.

El padre de la mujer, José Carrascosa, ha manifestado que desconoce la situación en la que se encuentra su hija y que no tiene noticias de su retención.

José Carrascosa ha dicho que María José ha viajado a Estados Unidos con su hija aprovechando unos días de vacaciones para "hacer algunas gestiones", que no ha concretado.

Además, ha asegurado que su nieta no se ha puesto en contacto con él para contarle lo sucedido, y que ambas tenían billete de ida y vuelta.

Todo esto ocurre más de un año después de que la valenciana regresara a España tras pasar 9 años en una prisión de Estados Unidos por un litigio ligado a la custodia de su hija.