El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio el ramal de conexión Alicante (A-31)-Valencia (A-33) de la variante de La Font de la Figuera.

Se trata de un tramo de 3,2 km de longitud que permite conectar directamente el tráfico que, procedente de Alicante por la A-31, se dirige a Valencia por la A-33, sustituyendo al ramal existente en el enlace de conexión de la A-31 con la N-344.

Características técnicas

La calzada dispone de características de autovía, con dos carriles para el sentido del tráfico puesto en servicio e incluye tanto un ramal directo unidireccional de 1,2 km como 2 km adicionales de nuevo tronco de autovía en sentido Valencia.

Está previsto que sobre la nueva calzada circulen unos 7.500 vehículos diarios sentido Valencia, de los cuales casi la mitad serán vehículos pesados. Con este nuevo tramo ahora puesto en servicio, estos vehículos con sentido Valencia reducirán su recorrido de 5 km (la mayoría de ellos por carretera convencional) a 2 km y el tiempo de recorrido se reducirá de 5 a 2 minutos respecto al tramo que se sustituye.

Con esta nueva apertura, son ya 12 km de autovía sentido Valencia y 8 km sentido Alicante los que se han puesto en servicio dentro de las obras de la Variante de la Font de la Figuera.