04 de abril de 2019
04.04.2019
El tiempo

El tiempo en Valencia: Llega otro frente que volverá a dejar lluvias

La cota de nieve también bajará hasta los 1.200 metros en las próximas horas en la provincia

04.04.2019 | 12:05
El tiempo en Valencia vuelve a anunciar lluvias.

Una vez más esta semana, el tiempo en Valencia vuelve a despistarnos. Y es que, si anoche amenazaban las nubes al llegar el frío, sobre todo cuando soplaba el viento del noreste, hoy de nuevo el cielo está despejado y brilla el sol, aunque el termómetro se mantiene en valores bastante más bajos que en días anteriores. Y mañana, continúan los cambios. De hecho, la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia el regreso de las nubes y de las lluvias debido a la entrada de un frente atlántico por el noroeste de la Península Ibérica que dejará precipitaciones a su paso, en algunos puntos incluso de nieve, y que en la provincia de Valencia ocasionará lluvias generalizadas.

En concreto, para hoy se esperan cielos "poco nubosos o despejados" en la provincia de Valencia con "temperaturas en descenso, sobre todo las máximas" y, "en el interior de la mitad norte, heladas débiles". En la capital del Túria se vaticina sol durante toda la jornada, con rachas moderadas de viento del sureste desde el mediodía hasta mitad de la tarde. 

Mañana viernes, 5 de abril, la inestabilidad meteorológica aumenta y, con ella, volverá la lluvia a la provincia de Valencia. La predicción de la Aemet habla de "intervalos nubosos", que serán "más abundantes por la tarde, cuando se esperan precipitaciones". La cota de nieve se situará "entre los 1.200 y los 1.400 metros", mientras que las temperaturas mínimas experimentarán "ascensos en el interior" y las máximas irán en aumento "en el litoral". El viento, de componente sur, soplará "con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo durante la tarde a componente oeste de flojo a moderado".
 




En la ciudad de València, la lluvia está prácticamente asegurada durante las primeras horas de la tarde (habrá un 100 % de probabilidades de que se registren precipitaciones, según la Aemet), aunque el termómetro se quedará en valores superiores a los que se esperan hoy y, de hecho, ya comenzarán a rozar de nuevo los 20 grados de máxima. 

Previsión del tiempo de la Aemet para mañana viernes, 5 de abril, en la ciudad de València.


El sábado 6 de abril, el tiempo en Valencia traerá de regreso los intervalos nubosos al cielo de la provincia y, al menos en el 'Cap i Casal', pese a que no llegará a brillar el sol del todo, la nubosidad se disipará y sólo habrá un 20 % de posibilidades de que dejen agua en la segunda mitad del día. 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.