06 de abril de 2019
06.04.2019
Meteorología

Los fuertes vientos de hasta 70 km/h obligan a decretar la alerta amarilla en València

El frío polar abandona la Comunitat Valenciana y se moderan las temperaturas

06.04.2019 | 13:10
Los fuertes vientos de hasta 70 km/h obligan a decretar la alerta amarilla en València

El frente "frío de Groenlandia" que trajo un tiempo en València muy desapacible, abandona la Comunitat Valenciana este fin de semana y, aunque no volveremos al calor de las semanas anteriores, las temperaturas se recuperarán ligeramente pese a que los intervalos nubosos previstos para esta tarde en el norte de Castelló y de Alicante, dejarán algunas lluvias.

Pero además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto decretar a partir de esta próxima medianoche la alerta amarilla por riesgo de rachas máximas de viento del oeste y noroeste de 70 kilómetros por hora en el interior sur de la provincia de València y en toda la provincia de Alicante.

El aviso estará vigente hasta las 12.00 horas del domingo en ambas provincias y, según Aemet, tanto en el litoral como en el interior de Alicante y en el interior sur de Valencia hay entre el 40 y el 70 % de posibilidades de que se llegue a esa intensidad de viento.

Ante esta previsión, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado del riesgo de viento en los municipios y organismos de la zona afectada.

Temperaturas moderadas

Con respecto al frío en València, la agencia señala que las temperaturas sufrirán pocos cambios salvo en el interior de València donde las máximas descenderán moderadamente.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han experimentado descenso generalizados, ligeros en las provincias de Castelló y València, y moderados en la de Alicante, con registros que han bajado hasta 5 grados en el municipio de Xàbia.

En la provincia de Castelló, los termómetros han bajado a los 2 grados en Castellfort, que ha registrado dos grados menos que Segorbe, mientras que en Vinaròs han llegado a 6 y en la capital castellonense a 7.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de València también la mínima más bajas ha sido de 2 grados, en Utiel, mientras que han marcado 7 en Xàtiva, uno menos que en Manises, Polinyà del Xúquer y Oliva, y han llegado a 9 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, el mercurio se ha quedado en 3 grados en Pinoso, tres grados menos que en Xàbia y el El Altet, mientras que en la capital alicantina y en Rojales han alcanzado los 8 grados de mínima.

Para el domingo, 7 de abril, la Comunitat Valenciana registrará cielo poco nuboso, que tenderá a nuboso, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso y viento de componente oeste flojo a moderado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.