El tiempo en Valencia se presenta inestable y algo loco en los próximos días, cuando las temperaturas máximas volverán de nuevo a superar los 20ºC para, apenas unas horas más tarde, descender de nuevo y protagonizar un día frío y ventoso, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, martes 2 de abril, se espera que las lluvias remitan en la provincia de Valencia y que el cielo presente "intervalos nubosos". En el interior se anuncian "nubes de evolución diurna con probables chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta". Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios pero las máximas irán "en ascenso".

En la capital del Túria brillará el sol durante buena parte del día, aunque las nubes estarán muy presentes en el horizonte; sin embargo, desaparecerá la probabilidad de que persistan las lluvias y sólo habrá un 40 % de posibilidades de que se registren precipitaciones a partir del mediodía. Las temperaturas máximas se dispararán respecto al domingo y el lunes, puesto que volverán a superar los 20ºC y podrían llegar incluso a los 25 grados en las horas centrales de la jornada y al sol.

Al día siguiente, el tiempo en Valencia para el miércoles 3 de abril indica un regreso de las lluvias a la capital del Túria, donde la Aemet espera probabilidades de hasta el 95 % de que las nubes descarguen en la segunda mitad del día. Será entonces también cuando empiece a soplar con cierta intensidad viento de componente norte que aún hará descender más los termómetro debido a la entrada de una masa de aire muy frío; de hecho, las máximas bajarán otra vez por debajo de los 20ºC, una sensación que se prolongará hasta el jueves, cuando más se note el descenso térmico.