La presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, anunció ayer que reconocerá y remunerará el trabajo de las amas y amos de casa a través de desgravaciones en la declaración de la renta de hasta 2.000 euros. Así, aseguró que su candidatura ofrece «una oferta atractiva, posible y real», basada en una «triple revolución» económica, fiscal y social. Así, indicó que, si llega al Palau de la Generalitat, permitirá aplicar una serie de deducciones en la declaración de la renta de sus parejas: De 700 euros si carecen de hijos, 1.500 hasta dos hijos, y 2.000 euros si tienen tres o más hijos.

«Porque también ese trabajo hay que remunerarlo y reconocerlo por primera vez en la historia», indicó Bonig en un mitin de precampaña electoral en Elx. Bonig señaló que el PP ofrece «hablar de futuro, de propuestas, de trabajo, esfuerzo, sacrificio, convicción y principios». Los principios «del PP de toda la vida» en el que la «libertad y la igualdad de oportunidades no han pasado de moda, y serán la bandera cuando gane Casado en España, Ruz en Elche, y nosotros en la Comunitat». Además, manifestó que quiere «un PP, reformista y no reaccionario, presente y no ausente» y combativo porque «las batallas que no se dan son las que se pierden». Bonig recordó la experiencia de Aznar porque el PP ha demostrado que «soluciona los problemas de la gente».

Por su parte, José María Aznar reivindicó el Plan Hidrológico Nacional (PHN) impulsado por su Gobierno hace 15 años que incluía el trasvase del Ebro y derogado después en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y se preguntó que «un país que no comparte el agua, ¿a dónde va?».