Las lluvias y los cielos nubosos continuarán hasta hoy, domingo, en gran parte del país, mientras que la cota de nieve, que ayer mantenía en alerta a una veintena de provincias, ascenderá, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, el cielo estará hoy poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de componente oeste moderado con rachas fuertes en la primera mitad del día, especialmente en el interior de la Comunidad y litoral sur de Alicante. Por ello, Generalitat mantiene el nivel amarillo de alerta en la todo Alicante, el interior sur de Valencia y el interior norte de Castelló. Los registros más importantes a esta hora se han producido en La Pobla de Benifassà con 68 km/h, Villafranca, con 64 km/h y en Elx con 54 km/h.

Según la predicción de Aemet, las temperaturas mínimas se mantendrán en valores similares a los del sábado, con las más frescas en Requena y Morella, con dos grados. La mínima más elevada será la de València, donde el termómetro no bajará de los 10 grados. En Alicante y Castelló el termómetro se quedará en 9 grados.

En cuanto a las máximas, se superarán los 20 grados en varios puntos de la Comunitat. La más elevada serán los 22 grados de València y Alicante, mientras que en Gandia tendrán 21, en Dénia, Elche, Orihuela y la Vall d'Uixó, 20, y en Castelló y Vinaròs, 19.