Demòcrates Valencians proclamó este fin de semana a sus candidatos para las elecciones municipales de 26 de mayo. Albert Sarrió, en València; Roger Mira, en Castelló; y José Juan Otero, en Alacant, serán los carteles electorales, encabezando sendas candidaturas municipales donde se combinarán perfiles profesionales y empresariales junto a referentes del valencianismo político y cultural.

El lema de campaña será Trellat, como símbolo de aquello que quiere representar el proyecto demócrata en la polarizada política valenciana, la opción valencianista moderada y sensata defensora de los intereses de esta tierra.

Medio centenar de candidaturas municipales serán las que Demòcrates Valencians presentará el 26 de mayo a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, celebrando la incorporación de nuevas agrupaciones en Bocairent, Ollería, Torreblanca o Massalfassar.

Los valencianistas centristas han aprobado concurrir al Europarlamento junto a la alianza liderada por el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria. La coalición por una Europa Solidaria, formada también por Proposta per les Illes Balears, Compromiso por Galicia y Geroa Bai de Navarra, contará como cabeza de lista en la Comunitat Valenciana con Lluís Bertomeu.