El tiempo en Valencia vuelve a anunciar lluvia para las próximas horas después de unos días en los que ha predominado el sol. Así lo revela al menos la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de "chubascos dispersos" para el hoy miércoles 10 de abril e, incluso, de "tormenta y granizo menudo".

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología vaticina para hoy un "predominio del cielo nuboso en la mitad norte" de la provincia de Valencia y "poco nuboso o despejado en el sur". En la mitad norte, habrá "probables chubascos dispersos, preferentemente en el interior y que, de forma menos probable y más dispersa, también podrán afectar a la mitad sur". No se descartan que estas lluvias "vayan acompañadas localmente de tormenta y granizo menudo", mientras que la cota de nieve se quedará en torno a los 1.200-1.400 metros. Las temperaturas apenas experimentarán cambios y el viento será del "oeste y noroeste, moderado en el interior y entre flojo y moderado en el litoral".

El tiempo en la ciudad de València, por su parte, anuncia que crecerán las nubes a lo largo de la mañana y, por la tarde, el cielo se cubrirá cada vez más y podrían registrarse algunas precipitaciones que, en cualquier caso, serían de carácter ligero (la Aemet habla de un 60 % de probabilidades de que llueva). En las últimas horas vespertinas irá progresivamente despejándose el cielo hasta quedar raso de nuevo y sin amenaza de lluvia.