Un accidente ocurrido a primera hora de esta mañana provoca importantes retenciones en la A-7, a la altura de Riba-roja de Túria y en sentido hacia Alicante, donde a las 8.30 horas ya se registraban al menos 7 kilómetros de atasco debido al siniestro y, una hora después, la congestión ya había aumentado hasta los 8 kilómetros, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

De momento, se desconocen las circunstancias del accidente, así como si éste ha provocado daños personales. Junto al punto del siniestro y en la misma carretera y sentido, se contabilizan otros tres kilómetros de retenciones debido a la gran afluencia de vehículos que registra la vía a primera hora del día.

Otro accidente ocurrido en la V-30, en la salida hacia la calle San Vicente y sentido de entrada a la ciudad, ocasiona desde las 8.30 horas retenciones de al menos un kilómetro debido a un estrechamiento de los carriles en dirección hacia el puerto de València, siempre según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

No es el único hecho que esta mañana complica la circulación, puesto que también se registra circulación irregular en otros muchos puntos de la red viaria del área metropolitana aunque, en estos casos, la causa es la intensidad de circulación que soportan las carreteras del entorno de la ciudad a primera hora de la mañana.

En concreto, los principales problemas se localizan esta mañana en la V-30, a la altura de Quart de Poblet y sentido hacia la A-7 (3,5 kilómetros de atasco); en la N-220, a la altura de Manises (2 km en sentido hacia la V-30) y en la CV-36, de València a Picanya, en sentido hacia la capital del Túria, donde hay otros dos kilómetros de congestión.