Benissa vuelve a celebrar este año una nueva edición de "Viu la Pasqua" un festival lúdico en el que la población podrá disfrutar de una amplia oferta de ocio durante las vacaciones.

"Viu la Pasqua" presenta un programa repleto de actividades culturales, festivas, comerciales y gastronómicas dirigidas a toda la familia en un entorno idílico, como es el centro histórico de la localidad.

Las actividades de "Viu la Pasqua" en Benissa se iniciarán el próximo viernes 12 de abril con un concierto de la Societat Lírica i Musical de Benissa en el Centre d'Art Taller d'Ivars, a las 20:00 horas.

Durante el fin de semana del 13 y 14 de abril, los actos seguirán con una combinación de tradición y fiestas: así pues, el sábado tendrá lugar un pasacalle por la mañana y el pregón de fiestas por la tarde, en la Iglesia de la Puríssima Xiqueta; por la noche, la Tribu amenizará la noche en la plaza Rei Jaume I.

El domingo 13, "Domingo de Ramos", tendrá lugar la bendición de los ramos en el Convento y la procesión hasta la parroquia de la Puríssima Xiqueta; por la tarde se jugará una partida de pilota valenciana en el trinquet municipal.

La siguiente semana se iniciará con una visita guiada por el centro histórico de la ciudad, que ocupará desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. En esta excursión los visitantes aprenderán a elaborar su propia mona de pascua en la panaderia Dulcipan (será necesario inscribirse previamente en la página web de Tourist Info Benissa); después de la visita, tendrá lugar un ciclo de micro conciertos en espacios singulares de la localidad. Esta misma programación se alargará hasta el miércoles 17 de abril.

El último fin de semana de Pascua se iniciará con la procesión del Santo Entierro, en el "Viernes Santo". Por último, el día 21 se volverá a celebrar la procesión del Encuentro, en el Domingo de Resurrección.

Además, Benissa ha preparado diferentes actividades para los más pequeños de la localidad. Así pues, habrá talleres, espectáculos y excursiones desde el próximo 18 de abril y hasta el viernes 26.

Toda la información sobre el municipio en benissa.net