Vicente Torres, uno de los tres fiscales anticorrupción que tenía València hasta ahora ha jurado esta mañana su ingreso en la carrera judicial y ha tomado posesión como nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Torres fue elegido el 28 de febrero por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para ocupar la vacante correspondiente al turno de juristas de reconocido prestigio producida por la jubilación del magistrado Juan Climent Barberá.

El nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV es fiscal de carrera desde el año 2001 y ejerció como tal en el destacamento de Algeciras de la Fiscalía Provincial de Cádiz hasta el año 2004. Posteriormente desempeñó sus funciones en la Fiscalía Provincial de Castelló y en la de València, donde ejerció como fiscal delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado.

Su nombramiento como magistrado del TSJCV fue publicado en el BOE el pasado 6 de abril. Torres ha jurado hoy su ingreso en la carrera judicial y ha tomado posesión de su plaza en un acto presidido por la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, y que ha contado con la presencia de otros integrantes de la Sala de Gobierno y de la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal autonómico. De la Oliva ha dado la bienvenida al nuevo magistrado y le ha deseado suerte en su nueva andadura. Torres ha estado amadrinado por la Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert.