La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 993.542 euros para 132 programas de estancias vacacionales para personas con diversidad funcional organizadas por entidades sin ánimo de lucro a lo largo de 2019.

Según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) se han resuelto ayudas para 27 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que gestionan y desarrollan este tipo de actividades, de las que se beneficiarán 2.872 personas de este colectivo de la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde hace dos años, esa convocatoria se ha ampliado a las entidades que organizan estancias vacacionales para personas con diversidad funcional física o sensorial, ya que hasta entonces se habían dirigido exclusivamente a personas con diversidad funcional intelectual y/o parálisis cerebral. El objetivo es proporcionar actividades de ocio y tiempo libre, en estancias de cuatro a diez días, a las personas con diversidad funcional, promover su normalización e integración en la comunidad, así como favorecer su participación social y potenciar su autonomía personal.

Las estancias son en hoteles, campamentos de verano o albergues juveniles que cuentan con las instalaciones adecuadas para acoger a este colectivo y son las propias entidades las encargadas de organizarlas, con equipos de apoyo debidamente preparados para ofrecer una atención personal e inclusiva a los usuarios.