15 de abril de 2019
15.04.2019

Castelló vibra con una «Trobada» en Ribalta

El presidente de Escola Valenciana, Natxo Badenes, anima a corregir los efectos colaterales de la LOMCE

14.04.2019 | 22:22
Uno de los momentos de la «Trobada» de ayer en Castelló.

En Castelló de la Plana los «nanos, cavallets y botafocs» comenzaban el pasacalle que se dirigía al parque de Ribalta para disfrutar de las exhibiciones de pelota, Muixeranga, danzas, y varias actividades en una jornada con exhibición de teatro incluida, a cargo del grupo ScuraPlats. El presidente de Escola Valenciana, Natxo Badenes, aprovechó la jornada reivindicativa para volver a pedir «la competencia lingüística en el Estatuto de la Función Pública Valenciana, porque forma parte de la caja de herramientas del funcionariado que trabaja en nuestras administraciones».

Badenes añadía que «el conocimiento instrumental de lenguas es un ingrediente inseparable de la calidad en la prestación de servicios públicos y un factor que mejora la atención personal a sus usuarios y a sus usuarias». Él anima «a corregir los efectos colaterales de la LOMCE, legislando una nueva ley educativa de amplio consenso social y político».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.