17 de abril de 2019
17.04.2019

Elio Cabanes gana una sentencia por las obras en una gasolinera de su hermano en la Font

17.04.2019 | 04:15

El número 7 de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por València y concejal de esta formación en el Ayuntamiento de la Font de la Figuera, Elio Cabanes, ganó en el juzgado una denuncia que presentó por la concesión de la licencia de obra a la empresa Sancho Suriam SL, propiedad de su hermano, Mauro Cabanes, para la ampliación de una estación de servicio ubicada en la Font.

Elio Cabanes considera que las obras que pretende llevar a cabo su hermano en el establecimiento, que está muy cerca del que regenta el propio candidato popular, es ilegal por motivos tanto formales como de fondo. Respecto al primer argument esgrime que la licencia se tramitó de forma ordinaria, cuando en realidad debía haberse hecho como una regularización de obras ilegales ya ejecutadas. En segundo lugar alegaba «dejación de funciones» del ayuntamiento por no comprobar si las obras estaban amparadas por la DIC o no.

La sentencia le da la razón a Cabanes en primera instancia y está recurrida por parte del consistorio, aún sin resolución.
Cabe recordar que el concejal, que disputó la presidencia del PP a Pablo Casado en 2018, presentó dos recursos por la ampliación del negocio de su familiar. El primero contra la Declaración de Interés Comunitario (DIC), que, como publicó este periódico, fue desestimada por la justicia, aunque ahora está recurrida. El segundo fue contra la concesión de la licencia de obras, que es la que sí que ha sido aceptada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.