17 de abril de 2019
17.04.2019
Caso Alquería

Rodríguez desafía al PSPV y se presentará a la alcaldía con su nuevo partido

Se llama la Vall d'Albaida Ens Uneix y contará con la candidatura socialista salvo Rebeca Torró - El PSPV anuncia que presentará una lista propia

17.04.2019 | 18:06
Jorge Rodríguez, el día que regresó a Ontinyent tras su puesta en libertad en junio de 2018.

El expresidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, optará a la alcaldía de Ontinyent a pesar de abandonar el PSPV tras levantarse el secreto del sumario del caso Alquería. El actual regidor  ha confimado a este diario que en las próximas horas registrará formalmente la candidatura bajo la marca de La Vall Ens Uneix, el partido que constituyeron personas de su entorno en diciembre pasado, después de los problemas que ya tuvo para optar a las primarias. El PSPV, por su parte, ha garantizado que presentará su propia lista para las elecciones municipales.

Rodríguez espera contar con toda la gente que iba a formar parte de su lista con el PSPV-PSOE, salvo dos excepciones. La ausencia más relevante, y que da por segura, es la de Rebeca Torró, su mano derecha en el ayuntamiento y diputada provincial los últimos meses. Torró ocupa el puesto seis en la lista de los socialistas al Congreso de los Diputados. Su inclusión en la candidatura de Rodríguez supondría la pérdida de cualquier opción de ir a Madrid.

El alcalde, investigado por prevaricación y malversación, argumenta razones de humanidad para mantener su idea de ser alcalde. "La gente de Ontinyent que me ha apoyado no entendería que huyera o me escondiera ahora", ha dicho a este diario.

Rodríguez da por hecho asimismo que los socialistas presentarán una candidatura propia con la que tendrá que competir. La situación, de esta manera, supone un problema para la dirección de Ximo Puig a pocos días de las elecciones autonómicas y generales.

El entorno de Jorge Rodríguez ha paralizado todo intento de formalizar una agrupación de electores puesto que el todavía alcalde de Ontinyent se presentará bajo las siglas de un partido creado el pasado mes de diciembre.

Se llama la Vall d'Albaida Ens Uneix, y su secretaria general (y única representante legal, según la misma ficha de inscripción) es María Reyes Vila Vila.

Se trata de la hermana de Jordi Vila, alcalde socialista del Palomar (la Vall d'Albaida) y secretario de Organización del PSPV-PSOE de la Vall.

Vila es un dirigente indiscutiblemente afín a Rodríguez y uno de sus colaboradores más directos a la hora de trasladarle la situación del partido en la comarca, ya que curiosamente Rodríguez (pese a su abrasador liderazgo en Ontinyent y otros municipios) no ha gozado de apoyos mayoritarios en algunas agrupaciones durante algunos procesos de primarias y en los congresos comarcales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.