17 de abril de 2019
17.04.2019

El Gobierno ratifica hoy su participación en la nueva terminal logística de Font de Sant Lluís

Fomento y la Generalitat aportarán en total 67 millones para esta infraestructura del corredor

17.04.2019 | 04:15

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy su participación en el proyecto de construcción de la Plataforma Intermodal y Logística de la Font de Sant Lluís de València, según informó la Autoridad Portuaria en un comunicado. En este proyecto participarán el puerto, Adif, la Generalitat y Fomento, que aportarán en total unos 67 millones de euros.

Este convenio «instrumentaliza la cooperación interadministrativa necesaria para la construcción de una plataforma intermodal que aspira a convertirse en una de las más importantes de España gracias a su estrecha vinculación con el corredor mediterráneo y a su integración en la Red Transeuropea de Transporte». La participación de la Generalitat fue aprobada por el Consell el pasado viernes; y la de la Autoridad Portuaria de Valencia, en la reunión del Consejo de Administración celebrada el 15 de febrero en Gandia.

La APV aporta 15 millones de euros con cargo al Fondo de Accesibilidad terrestre de Puertos del Estado. Por su parte Adif -además de ser la responsable de ejecutar las obras de construcción y urbanización de la terminal- entregará un terreno de 38.502 metros cuadrados y aportará una inyección de 8,5 millones de euros; el valor de la aportación total de Adif asciende a 29,5 millones de euros.

La participación de Adif, unida a la de la APV elevan la parte correspondiente a Fomento hasta los 47,7 millones de euros, el 71,14 % del proyecto. La aportación de la Generalitat supera los 19 millones de euros e incluye la cesión de un terreno con una superficie de 384.293 metros para la ampliación de las instalaciones, con lo que la participación de la Administración valenciana en el proyecto representará el 27,08 % del total.

La Terminal Intermodal y Logística de la Font de Sant Lluís de Valènciaestá considerada un nodo logístico clave tanto por su posición estratégica de primer nivel en la Red Intermodal Europea como por su proximidad al puerto de Valencia, primer puerto del Mediterráneo en tráfico de contenedores. Su puesta en funcionamiento permitirá dar un gran impulso al ferrocarril, modalidad de transporte por la que el Puerto de Valencia viene apostando e invirtiendo en los últimos años, tanto por sus efectos medioambiental positivos como por la potencialidad de ampliación que permite para la zona de influencia del puerto en la geografía española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.