17 de abril de 2019
17.04.2019
Bienestar Social

Igualdad formaliza con 27 entidades el concierto social de nuevas plazas de diversidad funcional

En total se conciertan 7.810 plazas con entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat que gestionan centros para personas con diversidad funcional y trastorno mental crónico

17.04.2019 | 09:20
Formalización de las nuevas plazas en centros de diversidad funcional.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha presidido el acto de formalización del acuerdo para el concierto social de nuevas plazas para personas con diversidad funcional y enfermedad mental crónica con representantes de 27 entidades de la Comunitat Valenciana. Al acto ha asistido también el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas publicó la semana pasada la resolución de las entidades de iniciativa social que se han acogido al concierto social de plazas ofertadas en 2019, que se suman a las concertadas el pasado año y que se han prorrogado también para este.

De esta manera, un total de 7.810 plazas de centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro quedan acogidas a este nuevo modelo de concierto impulsado por la Conselleria de Igualdad, lo que facilita a los centros "recibir los recursos económicos en tiempo y forma, con el menor perjuicio", ha señalado Ferrando.

El concierto de las plazas, que tendrá una duración de un año prorrogable a otro, se establece con las entidades que gestionen tanto centros residenciales como centros de atención diurna destinados a personas con diversidad funcional y personas con enfermedad mental.

Para determinar las plazas a concertar, la secretaria autonómica ha explicado que se han tenido en cuenta "las necesidades de atención social, la población que actualmente se encuentra siendo atendida y la demanda de plazas de nueva creación en determinadas áreas geográficas". Ferrando se ha mostrado muy satisfecha con el nuevo sistema de concierto que "ordena y regulariza el sector".

Tipología de plazas concertadas

Respecto a la tipología de plazas, para personas con diversidad funcional quedan concertadas un total de 2.022 plazas en centros de atención temprana para niños y niñas de 0 a 6 años, 2.311 plazas para centros ocupacionales para la integración socio-laboral, 911 para centros de día, 950 plazas para residencias y 347 plazas de viviendas tuteladas.

Asimismo, recursos específicos para personas con trastorno mental grave se conciertan, en total, 763 plazas en centros de rehabilitación e integración social, 148 para residencias-CEEM, 160 plazas para centros de día, 158 para viviendas tuteladas y 40 para centros ocupacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.