Pocos eventos son capaces de perdurar en el tiempo como La Mostra de Vins de Proava Desde que hace más de tres décadas Eduardo Mestres y el resto de miembros del colectivo 'Els Bodeguers' impulsasen la actividad en la plaza del Ayuntamiento de València, el certamen ha sabido evolucionar con el tiempo y adaptarse a todo tipo de situaciones.

Del 25 al 29 de abril, el tramo lúdico del antiguo cauce del Rio Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, reúne a decenas de productores agroalimentarios de la Comunitat Valenciana. El vino valenciano seguirá siendo el gran protagonista, con cerca de cuarenta bodegas y la representación de las tres denominaciones de origen valencianas: DOP Alicante, DOP Utiel-Requena y DOP València; pero también estarán presentes otra serie de productos locales como las cervezas artesanas, embutidos, productos de panadería y pastelería, aceites, quesos, chocolates y turrones, miel, zumos, licores, arroces o conservas entre otros productos elaborados por pequeñas y medianas empresas, en su mayoría de carácter familiar, que han encontrado en La Mostra de Proava una herramienta ideal para acercar sus elaboraciones al gran público.

Miles de valencianos disfrutan del certamen agroalimentario. Proava.Miles de valencianos disfrutan del certamen agroalimentario.

Seguridad y la mejora en la calidad van a ser el punto de inflexión de la 31ª Mostra de Proava, intentando educar en el consumo responsable y tratando de atraer al público familiar sobre todo en horario vespertino.

Este año como principales novedades podremos encontrar un control de acceso al recinto con la regulación de entrada por edad: los menores de 18 años (siendo su entrada gratuita) solo podrán acceder al recinto acompañados por padres o tutores legales.

Otra novedad muy importante es el pago de entrada obligatorio de 5 euros con derecho a 2 consumiciones y copa de cristal como viene siendo habitual. Además se nos entregará una pulsera donde se cargaran las consumiciones (tokens electrónicos) para el consumo en el interior. La pulsera se podrá recargar de manera automática (en lotes de 5 y 10 euros para adquirir 5 y 10 tokens respectivamente) en los diferentes puestos habilitados o de manera on line, siendo su uso muy sencillo y plenamente utilizado en muchos eventos de estas características. Ya puede comprar sus entradas de manera anticipada.

La pulsera electrónica da derecho a la entrada al recinto cualquier día de La Mostra siempre que el usuario tenga algún token en la misma, si la pulsera esta vacía se hará obligatorio una recarga mínima de 5 euros para el acceso al recinto.

Esta nueva edición de La Mostra de Proava también introduce numerosas actividades relacionadas con la cocina en directo, la restauración y la agricultura.

En concreto, la subasta benéfica realizada por la Cooperativa de El Perelló de la primera cosecha de Tomate de El Perelló que tendrá lugar el viernes día 26 por la mañana es una de las novedades, junto a la zona 'Gastroespai', donde el público presente podrá asistir a demostraciones de cocina en vivo y además poder degustar lo que se está preparando. También se activará el 'Túnel de los Sentidos' donde los visitantes podrán disfrutar de más de un centenar de referencias de vinos de muchas bodegas de la Comunitat Valenciana.

La Mostra de Vins de Proava se celebra del 25 al 29 de abril en el Jardín del Turia de València (entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores ). Abre sus puertas de 17 a 21 horas (jueves 25) y de 11 a 21 horas ininterrumpidamente (del viernes 26 al lunes 29).

Vinos, cavas, embutidos, turrones, aceites... todo se puede catar y comprar en la Mostra. Proava.Vinos, cavas, embutidos, turrones, aceites... todo se puede catar y comprar en la Mostra.

www.proava.org

facebook @proavaCV

twiter @Proava