El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en referencia a la salida del partido del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que "el PSPV estará en todos los comicios", incluidos los de ese municipio, y que agradece "el paso" dado por el expresidente de la Diputación de Valencia.

Rodríguez anunció su marcha del PSPV-PSOE anoche, tras el levantamiento del secreto del sumario del caso Alquería, en el que figura como investigado por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos al haber promovido, supuestamente, la contratación irregular de siete altos cargos.

El alcalde de Ontinyent, aunque no concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo bajo las siglas del PSPV, no ha desvelado si lo hará en otro partido o a través de otra fórmula electoral.

Puig, quien ha hecho estas declaraciones en Torrent junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado al respecto: "Para nosotros las responsabilidades políticas van más allá de las jurídicas. Al margen de lo que vaya a suceder, agradecemos el paso dado por Rodríguez, es una clarificación frente a tanta contaminación".

Asimismo, ha apuntado que este caso "no tiene nada que ver con lo que fue la corrupción manifiesta del PP; esto es una cuestión de carácter administrativo, pero efectivamente cuando se hacen las cosas no adecuadamente hay que tomar decisiones".