La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace) se ha reunido con los partidos con representación en Les Corts para pedir una solución a la "insuficiente financiación" que reciben por parte de la Generalitat y poder así ofrecer "un servicio digno" a pacientes y sus familias.

Según ha informado Avapace en un comunicado, tanto PSPV como Compromís, PPCV, Podem y Ciudadanos les han mostrado su apoyo e interés "para resolver en el 2020 las dificultades que están teniendo" ante esta infrafinanciación, "tanto si gobiernan como desde la oposición".

La entidad ha denunciado que para hacer frente a los gastos que necesitan han requerido de aportaciones voluntarias de las familias, los socios o algunas empresas, que se han visto "obligadas" cada año a recaudar "en torno a los 500.000 euros".

Desde la entidad han explicado que para poder ofrecer un servicio "digno" a las personas que atienden en sus ocho servicios, necesitan a una o dos personas para cualquier actividad cotidiana, además de requerir un transporte adaptado de alto coste, entre otras necesidades.

Por ello, Avapace añade que es importante que la entidad reciba los fondos que necesita para "asegurar la continuidad de unos servicios especializados" que actualmente solo puede prestar la Administración a través de entidades como esta.

Asimismo, han lamentado que esta situación tenga como consecuencia "la falta de plazas de centros de día", lo que "aumenta la inquietud de las familias que tienen hijos que finalizan su etapa escolar y no disponen de un servicio donde puedan asistir sus familiares".

Con acciones como esta, Avapace busca concienciar a la sociedad sobre la parálisis cerebral, transmitir a los políticos las necesidades "urgentes" de la entidad y "hacer partícipes de la vida social a las más de trescientas personas con esa dolencia a las que atiende y a sus familias.