La Guardia Civil de Navarra ha desarticulado un grupo criminal que compraba vehículos de alta gama, sobre todo en Alemania, y manipulaba los cuentakilómetros de los mismos para venderlos por un precio muy superior en diversas provincias españolas, entre ellas, València. Los 25 integrantes de la banda, que residen en Almería, Madrid, Toledo, València y Alicante, realizaban en los vehículos reducciones de entre 175.000 y 300.000 kilómetros, e incluso, en un caso, de 500.000 kilómetros.

De momento, hay 80 víctimas de esta trama en España, de las que tres son de València, otras tantas, de Alicante y una, de Castelló.

Los agentes han identificado 67 vehículos de alta gama afectados y el total de kilómetros reducidos en los mismos asciende a casi 12 millones, ha explicado en conferencia de prensa el comandante de la Guardia Civil Agustín Aznárez, quien ha indicado que la estafa cometida asciende a unos 560.000 euros.

La llamada «operación Flyna», se inicio a finales de 2017 tras recibirse en la Guardia Civil de Navarra la denuncia de un ciudadano que sospechaba que el cuantakilómetros del turismo que había comprado había sido manipulado.