La Junta Electoral Provincial ha instado a Presidencia de la Generalitat a retirar dos frases de una nota de prensa que emitieron el 13 de abril, cuando el president Ximo Puig anunció que el Gobierno de Pedro Sánchez había activado la inyección de 700 millones del Fondo de Liquidez Autonómica para pagar a proveedores.

El PP estimó que Puig estaba haciendo campaña con la nota y, en concreto, con siete afirmaciones del texto. De ellas, la Junta Electoral considera que dos pueden entenderse como publicidad: "...Será el año de la legislatura en que más pronto se pondrán en marcha estos fondos" y "...el Gobierno ha activado el FLA de la C. Valenciana que permite inyectar 700 millones para pagar a proveedores valencianos".

Ambas frases ya han sido retiradas del texto aunque desde Presidencia defienden que no hay rastro de publicidad, sino que son hechos objetivos. La Junta Electoral, en su escrito, insta a "eliminar [...] toda referencia que, directa o indirectamente, haga alusión a las realizaciones o a los logros obtenidos por el President, debiéndose circunscribir su contenido a los datos propios de una campaña informativa sobre el proceso de pago a los deudores de la Generalitat con los fondos procedentes del FLA."

En la denuncia, los populares recordaban que en campaña "queda prohibido cualquier tipo de acto que contenga alusiones a los logros obtenidos o sea coincidente con las frases de los partidos", recoge el documento.