El tiempo en Valencia en la Semana Santa 2019 no da tregua. A última hora de la noche del viernes, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) avisó por Twitter del cierre del puerto de València al tráfico marítimo debido a las malas condiciones meteorológicas.

La previsión sigue anunciando lluvias para las próximas horas, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que no serán tan intensas y persistentes.

El temporal marítimo azota la playa del Cabanyal en València

El temporal marítimo azota la playa del Cabanyal en València

Este sábado 20 de abril, seguirá activa la preemergencia en buena parte de la provincia. En el norte, hay alerta amarilla por viento, con rachas de hasta 80 km/h hasta las seis de la tarde, mientras que en el interior y el litoral sur las rachas serán de hasta 70 km/h y la alerta se mantendrá durante toda la jornada ante el riesgo de que caigan precipitaciones con acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. En la costa (sur y norte), también permanecerá activada la preemergencia por fenómenos costeros con mar gruesa y olas de hasta 3 metros.

De manera más concreta, la Aemet vaticina para el sábado "cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas", que serán "localmente fuertes y persistentes" en la mitad sur de la provincia de Valencia, mientras que en el resto del territorio dominarán los "intervalos nubosos", aunque existirá "probabilidad de lluvias ocasionales". El viento continuará siendo del nordeste de moderado a fuerte y "con rachas muy fuertes".

En lo que se refiere a la capital del Túria, la previsión del tiempo en Valencia en la Semana Santa 2019 anuncia mucha nubosidad que, sin embargo, se abrirá en las horas centrales del día para dejar entrever el sol. Conforme avance la tarde, el cielo volverá de nuevo a encapotarse, aunque sólo se esperan ligeras precipitaciones a lo largo de momentos ocasionales del día.