El temporal que azota València desde este jueves ha causado algunas incidencias, especialmente en la comarca de l'Horta. Así, bomberos del Consorcio Provincial de València han recibido treinta avisos por el viento y la lluvia.

Los bomberos de Paterna y Torrent han tenido que rescatar al conductor de una furgoneta que había quedado atrapado al cruzar el barranco del Gallego en Quart de Poblet.

También han retirado este viernes un árbol que como consecuencia de la lluvia y el viento de las últimas horas ha caído sobre un coche en la localidad valenciana de Aldaia, según ha informado este organismo, en la calle Luís Portabella del citado municipio. En este servicio han participado bomberos del parque de Torrent.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que a lo largo de esta mañana han recibido 30 avisos por viento y lluvia, la mayoría de retirada de árboles, como uno en Torrent que ha caído encima de un coche estacionado, y la limpieza de fachadas.

En Castelló, los bomberos del Consorcio han intervenido hasta las 15:00 horas en seis servicios relacionados con el temporal, como la retirada de árboles en Vila-real y Vall d'Almonacid, el saneado de fachadas en Borriana, La Vall d'Uixó y Nules o la retirada de piedras de la carretera en Lucena del Cid.

En Vila-real, han retirado un árbol que ha caído sobre un vehículo aparcado junto a un parque, aunque ninguna persona ha resultado herida y el Ayuntamiento ha decidido cerrar el parque a viandantes hasta que pase el temporal.