Además de hosteleros y comerciantes, el temporal ha afectado a «miles de personas que sienten la Semana Santa y la viven de verdad». Así lo recordó ayer el presidente de la Generalitat y candidato del PSPV a la relección, Ximo Puig tras una reunión mantenida en la sede de los socialista con el secretario autonómico Francesc Colomer; la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero y la candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez.

Tras este encuentro, Puig mostró su «cariño» y «solidaridad» con las personas vinculadas a la Semana Santa que «no han tenido la oportunidad de vivirlas en todas las condiciones después de todo el esfuerzo», debido a las condiciones meteorológicas. Además, lamentó «lo que ha significado» el temporal «para la industria turística, para muchos pequeños empresarios y autónomos que han sufrido esta mala climatología y que ha tenido consecuencias», señaló.

Ante situaciones como esta, Puig considera «fundamental» impulsar un plan para desestacionalizar el sector y «combatir» los efectos para la industria de situaciones climatológicas adversas como la que se ha producido esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana. «La desestacionalización permite avanzar a tener profesionales todo el año, con mucha menos precariedad, más seguridad en el trabajo y con mejores condiciones laborales», explicó. Para ello, propuso un plan de desestacionalización del turismo, dotado con cinco millones de euros, destinado a empresas y destinos turísticos, y que apueste por «favorecer la oferta complementaria».

Unas horas antes Puig visitó el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana donde destacó que a pesar de haberse producido «muchas incidencias» por el temporal de lluvia y viento «no ha habido problemas importantes», lo que a su juicio significa que en la C.Valenciana «estamos preparados ante situaciones excepcionales». Desde el 18 de abril hasta ayer el 112 registró 3.215 llamadas relacionadas con el temporal, de las que 2.219 corresponden a incidentes.