FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha reclamado al Consell que financie las actividades extraescolares de los alumnos beneficiarios de las ayudas del comedor escolarizados en los centros concertados.

FSIE ha señalado que "es lo justo y lo equitativo", ya que estos alumnos "ya han pasado en una ocasión el filtro de la Generalitat y se les ha reconocido las ayudas", por lo que lo natural es que se les reconozca esta condición también en las actividades extraescolares, tal como se les reconoce a los alumnos escolarizados en centros públicos.

Para ello, ha añadido FSIE, es necesario que la conselleria modifique la resolución que regula la jornada escolar. Así, FSIE ha recordado que en la resolución de 25 de Enero de 2018 donde se regulan las condiciones para un plan específico de organización de la jornada escolar, se establece que los recursos económicos necesarios se dotarán con cargo al capítulo II del programa 422.20 de los Presupuestos.

En este punto, ha añadido, "se deja, incomprensiblemente, fuera de esta posibilidad a los alumnos de la enseñanza concertada que estén en las mismas condiciones de precariedad y necesidad que los alumnos que están escolarizados en la escuela pública". "La igualdad tiene que imperar en todos los ámbitos, no va por departamentos ni por secciones", ha señalado FSIE.