24 de abril de 2019
24.04.2019

El menor fugado de un centro de acogida de Mislata el sábado sigue en paradero desconocido

El chico, de 13 años, huyó de la residencia junto a otro de 12, que volvió a la instalación por su propio pie

23.04.2019 | 23:43

La Policía Nacional continuó durante todo el día de ayer la búsqueda del chico de 13 años que se fugó el sábado pasado de un centro de acogida de menores de Mislata. Al cierre de esta edición el niño continuaba en paradero desconocido. Al parecer, el menor habría manifestado su intención de volver a casa con su padre, J. R. M. A., que reside en Carcaixent y al que le habían retirado su custodia por supuestamente desatenderlo.

Según ha podido saber este diario, el chico, que estaba bajo tutela judicial de la Generalitat desde el pasado 31 de enero, aprovechó una actividad en la plaza mayor de Mislata para fugarse del centro. Junto a él también se escapó un compañero, de 12 años de edad. Este segundo niño ya había vuelto ayer a la instalación por su propio pie.

El menor que todavía se encuentra en paradero desconocido llegó a ser localizado por la Policía Nacional. Sin embargo, al saber que iban a ir a recogerlo para que volviera al centro de acogida de menores, volvió a huir.

El chico había sido citado por el Instituto de Medicina Legal para declarar el próximo 7 de mayo por las circunstancias que habían llevado a la retirada de la custodia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.