Las protestas continúan porque los problemas siguen. Las familias de niños con TEA (Transtorno del Espectro Autista) de la Comunitat Valenciana realizarán mañana viernes su séptima concentración ante el Palau de la Generalitat por los recortes en Sanidad, Educación y Atención Temprana que sufren las personas con TEA.

Ha habido conversaciones, reuniones y compromisos varios. La Plataforma Defensa TEA valora de forma "muy positiva" que los partidos políticos firmaran el pasado día 2 abril un decálogo con las medidas que la plataforma Defensa TEA consideran "imprescindibles" para que se lleven a cabo durante la próxima legislatura. "Desde la plataforma vamos instar al nuevo gobierno ( sea del digno político que sea) que haga cumplir la PNL firmada el pasado 14 de Febrero y lleven a cabo las medidas propuesta en nuestro decálogo", afirman desde la entidad, que protesta por un cambio en el protocolo que ha generado listas de espera, falta de atención y centros saturados.

"El futuro de muchos niños y niñas depende de que el Consell realice las políticas necesarias y ponga lo recursos que garanticen la realización de todo lo acordado. Durante estos 2 años de vida de la Plataforma Defensa TEA todo que lo que hemos obtenido han sido buenas palabras y en muchas ocasiones promesas incumplidas. Eso fue lo que ocurrió en nuestra reunión con Ximo Puig el pasado día 24 de Marzo, dónde obtuvimos dos compromisos que han sido incumplidos por parte del gobierno, tanto en materia de Educación como en Sanidad", añaden desde la plataforma.

Por ello, el movimiento asociativo de la Comunitat Valenciana exige a los representantes políticos realicen un Plan de Acción con dotación presupuestaria para implementar La Estrategia Nacional sobre Autismo que fue aprobada en el año 2015 por el Congreso de los Diputados. "Este plan de acción -que ya esta aprobado en otras comunidades autónomas- es indispensable para dotar de recursos y que se implemente las medidas necesarias en el ámbito de la educación, sanidad y políticas inclusivas", concluyen.