26 de abril de 2019
26.04.2019
Vivienda

Más de 20 desahucios al día en la Comunitat Valenciana

La PAH se reúne con los partidos políticos y exige soluciones "reales" a la vivienda

26.04.2019 | 16:38
Las PAH de València, Paiporta, Burjassot y la Ribera Alta antes del debate

Un total de 22 desahucios al día en la Comunitat Valenciana, 8.073 al año. La mitad de ellos, por impago de alquileres. Y detrás de cada desahucio, una familia que se queda sin techo. Un drama. Son datos del CGPJ y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de València, Paiporta, Burjassot y la Ribera Alta exigen soluciones y las exigen ya porque a estas cifras se sumarán, en breve "las más de 20.000 familias en todo el estado español acogidos a la moratoria de suspensión de desahucios de vivienda habitual a familias vulnerables que vence en mayo del año que viene. Y no sabemos qué va a pasar".

Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz de la Plataforma de Afectados por el Hipoteca (PAH) València, José Luis González, antes de reunirse con distintos miembros de Podemos, Compromís y PSPV en las Costs Valencianes. Ni el PP ni Ciudadanos se han presentado a la cita.

"Lo que queremos es saber qué plan tienen para acabar con los desahucios sin alternativa habitacional, porque este es un tema fundamental. Hay una resolución de Naciones Unidas que dice que no puede haber familias expulsadas de sus casas con menores, discapacitados o violencia de género y eso ocurre a diario. No sabemos cómo se va a incrementar el parque públcio sin la valentía de enfrentarse a los bancos, sin obligarles a ceder sus viviendas para alquileres social mientras se completa el parque público. Nosotros proponemos la cesión de uso o expropiación forzosa de viviendas vacías de la Sareb (el 45% son propiedad del Estado) y de entidades financieras rescatadas con dinero público", ha explicado González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


Lo último Lo más leído