26 de abril de 2019
26.04.2019
Servicios sociales

Aparece el menor de 13 años fugado de un centro de acogida

El chico, bajo tutela de la Generalitat, se presentó en la comisaría con su padre, con el que logró encontrarse, para volver a la instalación de Mislata

26.04.2019 | 00:26
El menor fugado, junto a su padre, en imagen de archivo.

El niño de 13 años que se fugó el pasado sábado 20 de abril de un centro de acogida de menores de Mislata finalizó su «aventura» el pasado miércoles. El chico se presentó ese día en la comisaría de la Policía Nacional de dicho municipio de l'Horta junto a su padre, que lo entregó voluntariamente para que vuelva a la instalación donde residía bajo tutela de la Generalitat. Al parecer, después de huir del centro, el menor habría logrado reunirse con su padre, con el que habría pasado parte de este tiempo.

El chico en cuestión se encontraba bajo tutela de la Generalitat en un centro de acogida de menores de Mislata desde el pasado 31 de enero, cuando un juez le quitó la custodia a su padre, J. R. M. A., por supuestamente «desatender» sus necesidades. El pasado sábado, durante una actividad en la plaza Mayor de Mislata, se dio a la fuga junto a otro compañero del centro, de 12 años de edad. Este último se presentó en el centro de acogida el martes por su propio pie.

Antes, la Policía Nacional ya había iniciado la búsqueda de ambos. De hecho, en un primer momento los habrían localizado, pero al darse cuenta de que los iban a recoger, volvieron a huir. Según ha podido saber este diario, el menor que continuó desaparecido hasta este miércoles habría manifestado en diferentes ocasiones el deseo de reencontrarse con su padre, que vive en Carcaixent. Y, al parecer, sí que lo consiguió, porque se presentó anteayer junto a él en la comisaría de Mislata para volver al centro de acogida de menores.

El menor está citado el próximo 7 de mayo por el Instituto de Medicina Legal para que declare ante el juez las condiciones en las que vivía con su padre antes de que le quitaran a éste su custodia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.