27 de abril de 2019
27.04.2019

El PPCV, a la gresca el último día de campaña

27.04.2019 | 01:23

A solo unas horas del cierre definitivo de las campañas electorales nacional y autonómica, las dos semanas de estrés comienzan a pesar sobre los políticos. El tramo final de esta doble campaña en la política valenciana ha incrementado la tensión interna en el Partido Popular y ha dejado traslucir algunas rencillas. Así reflejan unos mensajes de WhatsApp que, pocos minutos después de la medianoche de ayer, intercambiaron la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y Belén Hoyo, cabeza de lista al Congreso. El detonante del irónico intercambio de mensajes fue la imagen con la que los populares patrocinaron el acto de cierre de campaña autonómica.

Belén Hoyo agradece en tono sarcástico a la también coordinadora de campaña, Eva Ortiz, su presencia en el diseño. «Es la primera vez que salgo en toda la campaña», explica Hoyo, que apostilla «dicen que más vale tarde que nunca». En el mismo texto, Hoyo informa a Ortiz de su ausencia en el acto autonómico debido a que «los número uno de toda España» participan en el cierre nacional en Madrid.

En el mismo tono punzante contesta Ortiz, quien asegura que la candidata es «muy difícil acertar, se haga lo que se haga» porque, «nunca se acierta ni se está a tu magnífico nivel», pero admite que lo intentarán. La coordinadora de la campaña autonómica cierra el intercambio de mensajes al que ha tenido acceso este diario agradeciendo «siempre tu compresión y colaboración» a Hoyo.


Denuncia de «pucherazo»

Por otra parte, el PP de Castelló anunció ayer que recurrirá el «pucherazo» que considera que ha cometido el PSOE con una «trama de papeletas falsas». Denuncia que la Subdelegación del Gobierno y Correos han enviado papeletas de 2016 solo de los populares en sobres del voto por correo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.