29 de abril de 2019
29.04.2019

La Fe se cuela entre los hospitales elegidos por los 10 mejores MIR

Laura Pérez Sos, número 9 de toda España, hará Pediatría en el centro valenciano

29.04.2019 | 12:02
La Fe se cuela entre los hospitales elegidos por los 10 mejores MIR

El Hospital La Fe de València se ha vuelto a colar en la lista de centros preferidos por las diez mejores notas MIR 2019 que esta mañana han elegido especialidad para realizar su periodo de formación en residencia. Ha sido de la mano de la castellonense Laura Pérez Sos, estudiante de la Universitat de València, que obtuvo la novena mejor nota del MIR de este año y que se ha decantado por especializarse en Pediatría haciendo la residencia en La Fe.

El centro valenciano se cuela así en una elitista lista en la que ha primado el centro madrileño 12 de Octubre, que ha sido elegido por tres de los 10 mejores aspirantes aunque la lista la encabeza el Hospital de La Paz donde hará Dermatología el residente con mejor nota de este año José Manuel Busto.

La representación valenciana en este top ten no se agota, sin embargo, con Laura Pérez. El castellonense Daniel Gil Alós, natural de Onda y estudiante de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Castellón, obtuvo la décima mejor nota del MIR 2019. Esta mañana ha elegido hacer la residencia en Hematología en el madrileño 12 de Octubre, el preferido en esta selección de los mejores MIR.

Los mejores en el RFIR y el PIR

La Fe ha sido también el hospital preferido por algunos de los estudiantes con mejor nota en otras formaciones especializadas en Ciencias de la Salud. Por ejemplo, Natalia Tejedor, con la mejor nota en la residencia de Radiofísica (RFIR), eligió el pasado miércoles hacer su residencia en este hospital valenciana. También hizo lo propio la número diez del PIR, la formación especializada de Psicología. Alba Burgos eligió la Unidad de Salud Mental del Hospital La Fe.

La elección de plazas de residencia MIR, que ha comenzado esta mañana en el Ministerio de Sanidad, se extenderá hasta el próximo 21 de mayo para cubrir las 6.797 plazas convocadas este año, casi 300 más que el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.