El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, replicó ayer al líder del PP, Pablo Casado, que había caldeado el último día de la campaña electoral con unas declaraciones en las que no cerraba la posibilidad de que el partido radical Vox pueda entrar en un futuro Gobierno del Partido Popular. Para el dirigente de Ciudadanos lo que hace Casado es una falta de respeto ya que supone «repartirse los ministerios» cuando es posible que algún partido se desinfle y las tres formaciones de derechas no puedan sumar el domingo los escaños suficientes para derribar el Gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones en València donde ayer cerró la campaña Ciudadanos, Rivera remarcó que él está concentrado en desalojar a Pedro Sánchez del Gobierno y no en repartirse sillones. De hecho, una de las grandes críticas que se realizan por ejemplo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, es que en 2015 cuando podría haber hecho presidente a Pedro Sánchez tras las generales de diciembre de ese año compareciera en público para repartirse ministerios, algo que molestó sobremanera a los socialistas.

«Es una falta de respeto repartirse ministerios cuando a lo mejor alguno se desinfla y no ganamos», recalcó ayer Rivera.

Vaticina resultado históricos

El dirigente de Ciudadanos aseguró que las encuestas que manejan sitúan a la formación naranja en resultados históricos y, en todo caso, sostiene también que no quiere ser sectario y que tiende la mano a todo el mundo, «salvo a los que quieren liquidar el país». Por eso, aseguró ayer en València, que ha desechado la oferta que le ha lanzado el candidato del PSOE, que en una entrevista en la Cadena Ser ha pedido a Rivera que a partir del lunes reflexione y que no se cierre a un eventual pacto entre ellos.

«Sánchez no ha abofeteado»

«No nos ha tendido la mano, nos ha dado una torta», afirmó el líder de Cs, insistiendo en que no quiere ningún pacto con Sánchez. Ciudadanos confía en el tirón electoral de Rivera e incluso fuentes de la dirección nacional creen que los dos debates han alimentado su figura y las expectativas electorales de su líder que será clave del futuro Gobierno.