La candidata popular a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, insistió también en la utilidad de votar el PP, que definió como «el único partido con cabeza» en la C. Valenciana. Su aval, «su bandera», precisó, es «la gestión». De hecho, Bonig arrancó su alocución en el acto con Casado con referencias al entorno (la Marina): «Todo lo que hay en esta zona, el progreso, el empleo, lo ha construido el PP sin ayuda de nadie». Según Bonig, el PP «recoge las peores herencias y entrega los mejores resultados». Y mantuvo que «es el único que puede garantizar un futuro de riqueza, empleo y libertad».

Bonig aprovechó la presencia del líder nacional para poner en valor su organización. «Te hago un juramento: este domingo voy a ser la primera mujer presidenta y te vamos a ayudar a ser el próximo presidente del Gobierno; el PPCV volverá a llevar a la Moncloa a un presidente del PP, como siempre», apuntó dirigiéndose a Casado.

Bonig se refirió también a los momentos «difíciles y complicados» que ha atravesado su partido (en alusión a los casos de corrupción), pero mantuvo que «nunca nos rendimos y ni agachamos la cabeza». «Salimos a dar la cara cuando era muy complicado y lo hicimos por toda la gente que creía en este proyecto político. Asumimos errores y pedimos perdón, pero no por ser del PP, y no permitimos que nos pisotearan», continuó. Bonig mantuvo que el Botànic, que nos «daba por muertos políticamente hablando», ahora «está intranquilo» porque «hemos llegado a esta recta final con ilusión»: «Nos subestiman y nunca hay que subestimar al PP y a una mujer», asestó.

Bonig defendió su campaña en positivo y sin citar a Vox ni a Ciudadanos indicó que los populares son los únicos que conocen esta tierra. «No hemos nacido ayer, dijo, e instó a la ciudadanía a no quedarse en casa para evitar que siga un gobienro que ha pisoteado la historia y solo quiere vender el país a quienes quieren romper España».

«El único partido que ha estado a pie de calle, con los afectados por la política educativa, a la izquierda y a la derecha ha sido el PP», aseveró. «Es fundamental lograr la Generalitat porque el PPCV es muro de contención del nacionalismo que quiere anexionar esta tierra», dijo.