01 de mayo de 2019
01.05.2019

El Consejo Escolar Valenciano pide orientadores escolares para los colegios

01.05.2019 | 00:27

La Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana (CECV) ha aprobado a propuesta de la Federación de Sindicatos Independientes de Educación (FSIE), sindicato docente mayoritario en la enseñanza concertada, que todos los centros educativos cuenten con un orientador escolar en las etapas de Infantil y Primaria.

Para la FSIE esta figura que actualmente solo está implantada en Secundaria, es clave porque «ayuda a detectar problemas de aprendizaje, favorece a los alumnos con mayores necesidades educativas y contribuye a reducir los índices de abandono escolar».

Este sindicato destaca en un comunicado que el papel del orientador escolar es «cada vez más importante en el sistema educativo», y viene denunciando desde hace tiempo la inexistencia de financiación de estos profesionales en Educación Infantil y Primaria en los centros privados sostenidos con fondos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.