El último debate de candidatos autonómicos antes de las elecciones del domingo solo logró captar la atención de 75.000 valencianos. À Punt obtuvo, según Barlovento Comunicación, un 4,1 % de cuota de pantalla con la contraposición de programas electorales y modelos de gobierno que plantearon el PSPV, Compromís, Podemos, PP y Ciudadanos. La audiencia supuso el 34,1 % de la audiencia total de la radiotelevisión valenciana de ayer. El debate, en tono muy formal y con un formato algo encorsetado, enfrentó a Ximo Puig, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau contra Isabel Bonig y Toni Cantó. La izquierda contra la derecha.

Aun así, las cifras del jueves fueron mejores que las de un día antes, cuando la cadena pública reunió a los candidatos valencianos al Congreso de los Diputados.

Susana Ros, por el PSPV, Joan Baldoví, por Compromís, Héctor Illueca, por Podemos, Belén Hoyo, por el PP y Marta Martín por Ciudadanos solo conquistaron al 1,6 % de la audiencia. Es decir, solo 31.000 valencianos estuvieron frente al televisor siguiendo el debate de los candidatos que, de seguro, se harán con un escaño mañana.

Ambos debates se quedan lejos de la audiencia cosechada por el primer encuentro político valenciano, organizado por Televisión Española. Se celebró el 15 de abril, tres días después de iniciar la campaña electoral.

En esa ocasión, el debate de los candidatos a la Generalitat fue seguido por un 11,5 % de audiencia., lo que se traduce en 213.000 espectadores. Fue emitido en la desconexión autonómica para la C. Valenciana, pero también en el canal 24 horas de información.

Según los datos que publicó la televisión pública, 785.000 personas conectaron en algún momento con el debate de candidatos esa noche.