El corredor mediterráneo es «de risa» o, al menos, así lo proclaman desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) a través de un espectáculo que recorrerá cinco ciudades del arco, desde Barcelona hasta Granada. Los maestros de ceremonia serán los humoristas Santi Millán, José Corbacho y Javi Sancho que, junto a cuatro cómicos locales, arrancarán las carcajadas de los ciudadanos de València, Castelló, Cartagena, Barcelona y Granada a partir de la semana que viene. Una iniciativa que representa una «apuesta diferente y de entretenimiento»,como aseguran desde la organización empresarial, y cuya demanda ha agotado las entradas antes de que estas estuviesen disponibles de forma física.

El sistema de adjudicación de las mismas requiere de una inscripción telemática que permite canjear el correo de confirmación por una invitación al espectáculo humorístico. Así, en Castelló se registraron 3.000 solicitudes para 1.000 localidades disponibles. En el caso de València, la demanda de entradas se eleva hasta 4.500 peticiones y solo los más rápidos podrán conseguir la suya durante la jornada de hoy.

Ante el gran interés suscitado, desde la organización aseguran que es «imposible» ampliar las funciones, ya que se programaron con «mucha antelación y los artistas tienen unas agendas muy apretadas». De este modo, el día 10 de mayo se inicia una pequeña gira en escenarios como el Palau de les Arts en la capital del Turia o el Auditorio y Palacio de Congresos en Castelló, entre otros. Así, los asistentes podrán asistir a 90 minutos de «carcajadas a todo tren» cuya finalidad es reivindicar la infraestructura ferroviaria, así como demandar su culminación. «El corredor no está como nos dicen, en algunos tramos ni siquiera hay actuaciones hechas», denuncian desde AVE. Y es que, la ralentización de las obras de la estructura suponen un agravio, pues el corredor es un «proyecto decisivo para la competitividad de la economía española», así como para el «turismo, el traslado de personas y las exportaciones citrícolas, cerámicas o de automoción».

Es por ello que desde el año 2016, mediante la creación de un canal comunicativo, celebran acciones cuyo objetivo es informar a la ciudadanía. «Los políticos se mueven porque la gente también lo hace», explican.