07 de mayo de 2019
07.05.2019
El comentario del tiempo

Los efectos positivos de la isla de calor urbana

07.05.2019 | 04:15
Los efectos positivos de la isla de calor urbana

Los investigadores que analizan la isla de calor urbana provienen de disciplinas muy diferentes, tales como la física del aire (meteorología), geografía (climatología), arquitectura, ingeniería ambiental, medicina o los ambientólogos. Algunas investigaciones explicitan claramente los efectos positivos de la isla de calor, especialmente en ciudades de latitudes elevadas o ciudades de latitudes medias pero con inviernos muy fríos, en climas continentales.

De este modo, la isla de calor urbana supone un incremento de la temperatura hibernal y del resto del año, por lo que el período vegetativo se hace más largo, se alarga, especialmente en las estaciones equinocciales, primavera y otoño.
También se pueden cultivar especies más termófilas respecto a las afueras, con lo cual en el caso de haber huertos urbanos podemos tener productos hortícolas o cultivos de latitudes más bajas, con lo que los agricultores urbanos pueden tener un ahorro económico y vender su producción para el mercado local o puede darse una agricultura de autoconsumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.