Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos de 42 países debaten en València el futuro de los humedales

El Centre Cultural La Petxina acoge la XV Conferencia Internacional sobre Lagos con 200 compromisarios

Humedales como l'Albufera se convierten desde hoy en objeto de estudio por parte de expertos de todo el mundo. El escenario del Centre Cultural La Petxina acoge la décimoquinta Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales, con la Fundación Global Nature como organizador deLiving Lakes, una red internacional con más de 100 lagos en los cinco continentes, cuyos miembros se reúnen cada dos años en uno de los países asociados para analizar la conservación y protección de estos enclaves naturales. Un total de 200 compromisarios de 42 países abordarán en València los principales retos de los humedales en la actualidad. La Fundación Global Nature llega a València con la alianza de Global Omnium, en la lucha por la protección ambiental.

Entre los asistentes, se darán cita representantes de algunos de los lagos más emblemáticos del mundo, como la directora ejecutiva de Living Lakes Canada, Kat Hartwig. Participará en la segunda jornada para poner en común los trabajos de protección y restauración de los lagos del río Columbia, donde habitan el oso negro, el oso Grizzly, el puma, el lobo o el alce. También está prevista la intervención de Nina Dagbaeva, profesora del Centro de Información del Lago Baikal en Siberia, la reserva de agua dulce más importante del planeta.

El congreso buscar incidir en la importancia de los humedales, que «aportan agua dulce, garantizan el suministro de alimentos y ayudan a mantener la biodiversidad del planeta». «También nos protegen frente al cambio climático y representan el medio de vida de cientos de millones de personas en todo el mundo», enfatizan desde la organización. La Convención de Ramsar denuncia que durante el último siglo desaparecieron el 64 % de los humedales del planeta.

Compartir el artículo

stats