08 de mayo de 2019
08.05.2019

El empresario Fenoll y los exalcaldes de Orihuela defienden su inocencia en Brugal

Mónica Lorente asegura que no le debe nada «a Ángel Fenoll ni a nadie»

08.05.2019 | 00:42

El empresario oriolano Angel Fenoll y los exalcaldes populares de Orihuela, José Manuel Medina y Mónica Lorente, se declararon ayer inocentes de los delitos de los que se les acusa en el juicio por las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para la recogida de basuras de Orihuela, una de las piezas separadas del caso Brugal.

La vista que se sigue en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elx, se retomó ayer con el inicio de las declaraciones de los encausados. Abrieron la sesión Fenoll, el empresario adjudicatario del servicio, y Medina. Para ellos, el Ministerio Fiscal solicita 37 y 12 años de prisión respectivamente, mientras que para la exalcaldesa del PP, Mónica Lorente, reclama ocho.

Tanto Fenoll como Medina únicamente respondieron a las preguntas de sus abogados. La declaración del empresario oriolano ha sido breve y se limitó a decir que conoce los hechos que se juzgan y ha asegurado que es inocente de los delitos de los que está acusado.

Por su parte, Medina expuso ante el tribunal la gestión que como alcalde llevó a cabo entre los años 1995 a 2007 y destacó que hasta el año 95 la recogida de basuras la llevaban a cabo dos empresas: Colsur, que se encargaba de la zona de Orihuela Costa, y Nexo, que se hacía cargo de la ciudad y las pedanías. Y que había necesidad de «una nueva contrata para unificar el servicio en una sola empresa» que fue de tanta complejidad que redactar un nuevo pliego de condiciones se prolongó años.

La exalcaldesa popular de Orihuela, Mónica Lorente, sí respondió a preguntas de su abogado y del tribunal, pero no la Fiscalía. Lorente recordó que el 9 de noviembre de 2007 encargó a la Politècnica de València la elaboración de un nuevo pliego para adjudicar el servicio de basuras, que se adjudicó a la opción más valorada: la empresa Sufi. «No conocía las empresas que se presentaban» aseguró. «No le debo nada a Ángel Fenoll ni a nadie».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.