10 de mayo de 2019
10.05.2019

Fabra tilda de "canallada" el bulo del Bar España y espera medidas judiciales

El Juzgado de Instrucción 5 de Castelló cita a 17 políticos, jueces y fiscales perjudicados por las falsedades sobre abusos

09.05.2019 | 23:29
Carlos Fabra, ayer en el Palacio de Justicia de Castelló.

El expresidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra aseguró ayer que el caso del Bar España que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de La Plana es una «canallada» que «no me afecta solamente a mí, sino que afecta a otras personas y lleva más de 20 años», y espera que, «de una vez por todas, la Fiscalía y la Justicia española tomen medidas contra esta gente que se permite el lujo de hacer este tipo de fábulas, de mentiras y de canalladas».

Fabra se pronunció así tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló, que le citó como posible perjudicado en unas diligencias abiertas en 2016 para hacerle el correspondiente ofrecimiento de acciones, y en las que figuran 20 investigados por injurias, calumnias y contra la Administración Pública en relación al caso del bulo del Bar España.

Según fuentes jurídicas, el caso comenzó hace años cuando una persona empezó a difundir por redes sociales un bulo sobre la existencia de una posible red que abusaba de menores en la que se implicaba a personas con notoriedad, bulo del que también continuaron haciéndose eco otras personas.

Fabra ha subrayado que en el juzgado le han preguntado si estaba enterado de todo y ha respondido que sí, y ha anunciado que «por supuesto» se va a personar en el caso. Según ha dicho, ahora esperará la resolución de la jueza instructora y después sus abogados procederán. Preguntado sobre si pedirá alguna indemnización económica, ha indicado que «eso no es lo más importante», y que lo que quiere pedir es que Google «borre absolutamente todas las referencias a este caso. Llevo 25 años aguantando este caso, que un sinvengüenza se inventara una canallada como esta, en la que ha implicado a mucha gente decente, normal, que no tiene nada que ver con toda esta historia». Los posibles perjudicados por estos hechos se eleva a 17, entre los que se encuentran el expresidente de la Generalitat Francisco Camps; la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra; y la consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.