Los sindicatos que integran la plataforma sindical del centro penitenciario de Picassent (Acaip-UGT, CC OO y CSI·F) entregaron ayer un informe con los principales problemas que sufre este colectivo al secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, Ángel Luis Ortiz. Ortiz acudió ayer a la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia para participar en el congreso La libertad vigilada y otras penas y medidas en medio abierto. Problemas y propuestas de solución.

A las puertas de la facultad, los representantes de los sindicatos que forman la citada plataforma se habían concentrado para protestar tanto por sus condiciones de trabajo como por la mala situación de las instalaciones en las que lo desarrollan, informó Acaip en un comunicado. Posteriormente, el secretario general realizó una breve visita al centro penitenciario de Picassent, donde los representantes sindicales de la plataforma también se habían concentrado.

Los portavoces sindicales lamentaron que «la administración penitenciaria se niega a reconocer el conflicto existente en prisiones». Asimismo, reclamaron que se vuelva a presentar la oferta económica que «se puso encima de la mesa el mes de septiembre del año pasado, y que se retiró a los tres días».