Los socialistas valencianos han suspendido los actos electorales de este viernes y sábado, en tres de los cuales iban a participar la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por el fallecimiento del ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras conocerse el fallecimiento de Pérez Rubalcalba, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este viernes a los socialistas valencianos la suspensión de todos los actos programados para esta jornada.

Puig ha manifestado en su cuenta de Twitter que Rubalcaba "siempre fue el más inteligente, sagaz, incansable... Convenía escucharle siempre porque siempre aprendías, aunque fuera desde la discrepancia", y ha añadido: para los socialistas valencianos "fue un aliado en tiempos difíciles, un leal compañero ahora y un amigo siempre".

Los socialistas de Castellón han confirmado a EFE la suspensión del acto previsto para esta tarde en el Auditorio de la ciudad en el que iba a participar la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto a la candidata a la alcaldía, Amparo Marco, para presentar las candidaturas municipales.

Asimismo, el PSPV de la ciudad de València ha comunicado la suspensión de los actos de esta tarde, en uno de los cuales iba a participar el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, junto a la candidata a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

También se suspende el acto programado para este sábado en Burjassot, en el que Rafa García iba a presentar su candidatura a la alcaldía de municipio y en el que estaba previsto que participara asimismo José Luis Ábalos.

Los socialistas valencianos han señalado en un comunicado que Rubalcaba ha sido "un referente, una persona valiente, luchador incansable por la igualdad, la convivencia, el diálogo y la cohesión social".

"Su vida nos deja un legado de compromiso con el proyecto de una España diversa, plural y justa; un ejemplo de entrega, integridad y trabajo que siempre estará en nuestro recuerdo", añade el comunicado del PSPV-PSOE.