Contar con un título universitario oficial y específico supone ratificar la posición y la necesidad del gestor administrativo en la sociedad y en el mundo profesional, al tiempo que garantiza el futuro de este colectivo.

El Colegio de Gestores Administrativos de València cuenta, a día de hoy, con tres másters impartidos por diferentes instituciones: Universidad Católica de València, Universidad Europea de Valància y Universitat Politècnica de València.

Estos estudios aseguran la máxima calidad en la formación, poniendo a disposición de los alumnos una gran cantidad de recursos para facilitar su aprendizaje y convirtiéndolos así, en gestores administrativos altamente cualificados.

Toda la información relativa a inscripciones, presentación de documentación, fechas de inicio, lugares de celebración, días, horarios y precios de la matrícula, puede encontrarla a través del Colegio de Gestores Administrativos de València.

Qué hace un gestor administrativo

El trabajo de un gestor administrativo consiste en diferentes aspectos, entre ellos los de informar, aconsejar, asesorar y representar a personas físicas o jurídicas.

Los gestores administrativos gestionan su relación con la Administración Pública, a través de convenios con la Agencia Tributaria, Catastro, y Tráfico, entre otros.

Además, también asesoran en materia fiscal, laboral, inmobiliaria, notarial, prevención de riesgos laborales, creación y gestión de pymes, expedientes hipotecarios, gestiones en materia de tráfico y extranjería.

Gracias a la implantación de servicios telemáticos, los gestores administrativos se encargan de tramitar toda la certificación digital, asuntos con la DGT, pago de impuestos y expedientes de extranjería.

Por último, estos también se encargan de resolver todos sus conflictos a través de la mediación.