La presidenta de la Marca de Excelencia Educativa Iberoamericana Exibed, Susana Linares, ha asegurado que las empresas educativas «deben tener como dos de sus principales objetivos adaptarse a las exigencias de la sociedad y optimizar los recursos», así como que «entre los principios de excelencia en la educación también deben figurar la eficacia para alcanzar los objetivos educativos del centro». Así se expresó Linares ayer durante la VI Cumbre Internacional Educativa-Empresarial celebrada en València que ha reunido «a destacados expertos internacionales de la educación y la empresa», según ha explicado la organización en un comunicado.

La VI Cumbre Internacional Educativa-Empresarial ha reunido a especialistas de España, Italia, Irlanda, Marruecos, Argentina, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, México, Guinea Ecuatoria y Paraguay.

Eficiencia

Durante el encuentro, la experta en educación destacó «la eficiencia para utilizar óptimamente los recursos educativos necesarios; la flexibilidad, para adaptarse a las características del estudiante» o «la relevancia, para desarrollar aprendizajes adaptados a las exigencias de la sociedad en la que está inmerso el centro».

Asimismo, resaltó valores como «la pertinencia, para que los contenidos educativos sean significativos para el estudiante, y la equidad, para proporcionar una educación igualitaria, pero respetando la individualidad del estudiante».