Construir un exoesqueleto para evitar accidentes laborales, diseñar drones de competición pilotados con realidad virtual, desarrollar un videojuego para ayudar a personas con diversidad funcional o crear una empresa real desde el primer día. Estas son solo algunas de las metas que han alcanzado los estudiantes de grados y ciclos formativos de Florida Universitària. Cada curso, el campus ofrece la oportunidad de «aprender haciendo» con nuevos retos en Ingeniería, Educación, Empresa, Tecnología, Turismo o Innovación, áreas de conocimiento en las que los estudiantes viven su experiencia formativa «aprendiendo de otra manera».

Florida Universitària ofrece más de una treintena de grados universitarios y ciclos formativos, en un entorno cercano, disruptivo e innovador, en el que cada persona recibe el acompañamiento del profesorado, aborda sesiones con profesionales y mantiene un contacto permanente con la realidad de su sector. A través de su metodología «learning by doing», la cooperativa valenciana llama a la acción a sus estudiantes, con proyectos que dan respuesta a las nuevas tendencias. Por eso, Florida Universitària forma a estudiantes diferentes. Forma «makers» -mucho más que estudiantes-, personas emprendedoras, motivadas, creativas y capaces de liderar proyectos en la sociedad del conocimiento.

A través de su claim «Be more than a student. Be a maker», el centro propone vivir una experiencia educativa única, una etapa universitaria diferente, para una generación diferente e inconformista; una generación «T» -tecnológica- que no se conforma con la educación tradicional y que busca un aprendizaje activo, a lo largo de la vida y basado en retos. En este proceso, Florida Universitària también fomenta competencias humanas como el trabajo en equipo, la creatividad, el emprendimiento, el liderazgo, la cooperación o el talento digital. Todas ellas, habilidades transversales que demandan las empresas del mercado laboral de la era 4.0.

Desde sus titulaciones del área de Empresa, Florida Universitària intensifica los conocimientos en innovación y transformación digital para dar respuesta a un nuevo mundo dominado por las nuevas tecnologías. Ejemplo de ello es el Grado oficial en ADE con un título propio en Digital Business. También el alumnado que cursa ADE en horario tarde-noche incorpora a su itinerario sesiones con profesionales que recogen estas nuevas demandas del mercado. La innovación y el emprendimiento es otra de las máximas del centro, que acoge el Grado LEINN, con su colaboración con Mondragon Unibertsitatea, un programa diseñado para emprender desde el primer día. El turismo sigue siendo uno de los grandes yacimientos de empleo que avanza hacia la era de la digitalización y el hospitality management, un giro que asume el centro, a través del Grado oficial en Turismo y de la simultaneidad de estudios en Turismo y ADE, para formar perfiles multidisciplinares, con gran polivalencia, orientación analítica y conocimientos de alta dirección. Florida Universitària mantiene la innovación educativa en su ADN. Por ello, el alumnado que cursa los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria aprende a estimular a niños y niñas en el aula a través de las nuevas herramientas que brinda la revolución en el sistema de enseñanza.

En el ámbito tecnológico, las empresas buscan abrirse paso en la industria 4.0. En su oferta académica el centro incluye el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el Grado en Ingeniería Mecánica, unas de las titulaciones con más salida laboral, según el último informe de Adecco. Además, acompaña a futuros profesionales de la industria de los Videojuegos, a través del Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, la primera titulación oficial que oferta estos contenidos específicos en la Comunitat Valenciana.

Ciclos formativos

Florida Universitària abre las puertas al mundo laboral a través de sus ciclos de grado medio y superior, que llevan la formación fuera de las aulas, gracias a la metodología dual. Ciclos Formativos tradicionales, como Educación Infantil, Conducción de Actividades Físicas y Deportivas y Administración y Finanzas, conviven con las ofertas más vanguardistas y demandas como el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Aplicaciones Web, Animación 3D, Juegos y entornos interactivos. El centro universitario también imparte dos ciclos en el ámbito de Ingeniería, Mecatrónica industrial y Automatización y Robótica Industrial, con una inserción profesional superior al 90%.

Florida Universitària impulsa la formación online, con herramientas digitales de aprendizaje que permiten al estudiante aplicar sus conocimientos, intercambiar experiencias con el profesorado y generar espacios de conocimiento comunes. El centro oferta los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Web + Especialista en Cloud Computing, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + Especialista en Videojuegos, Administración de Sistemas Informáticos en Red + Especialista en Ciberseguridad, Marketing y Publicidad y Audiología Protésica.