El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este sábado la contribución del exvicepresidente del Gobierno y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba a la visión de España como "una realidad diversa" y su "esfuerzo" por "coser" el país.

Puig se ha pronunciado así tras visitar la capilla ardiente del exvicepresidente y exministro de Educación y Ciencia e Interior, fallecido este viernes, que se ha instalado en el Congreso de los Diputados. También ha asistido la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

"Alfredo Pérez Rubalcaba es de esas personas imprescindibles para entender lo que ha pasado en España en los últimos 40 años", ha subrayado el presidente, que ha puesto en valor asimismo su "esfuerzo" por "coser España".

En este sentido, ha afirmado que el exministro fue "una persona capaz en todo momento de poner por encima el interés general de cualquier interés partidista o personal". "Eso, hoy, también se ve en la unión de los ciudadanos y los partidos políticos, porque todo el mundo reconoce su esfuerzo por coser España y por intentar ver esa realidad diversa que tenemos", ha concluido.